Marca Oficial del servicio de Prevención Laboral Online en Seguridad y Salud en el Trabajo protegida en Indecopi para servicios médicos 44 y servicios legales 45, Clasificación de la NIZA



Presentación


Si bien tanto la Empresa, Estado y Trabajadores son responsables del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo; es la Empresa Privada quien tiene mayor responsabilidad, debido a que tiene a cargo la Dirección del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo. Por lo anterior, es que este servicio se dirige principalmente a Empresas Privadas; considerando que la Empresa es el eje clave para que la Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de una Nación se ponga en marcha de manera adecuada. Además el servicio puede incluir servicios de consultoría, asesoría o de opinión técnica al Estado en asuntos generales relacionados a la Seguridad y Salud en el Trabajo; considerando el papel orientador que debe tener el Estado en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo. Del mismo modo se podrá brindar servicios de consultorías a los trabajadores a través de sus federaciones y confederaciones.

Esta página combina conocimientos de Medicina Ocupacional y del Medio Ambiente y de Derecho; que son los dos pilares sobre el que se apoyará este servicio a cargo del Dr. José Miguel Sanabria López.

El enfoque del servicio online a brindar tipo consultoría, considera como principal aspecto la Prevención tanto médica como legal de asuntos relacionados a la Seguridad y Salud en el Trabajo o Prevención de Riesgos Laborales. Por tanto, esto quiere decir que Prevencionlaboralonline no se dedica en la actualidad a trámites legales o procesales en los asuntos referidos.


Derechos de Autor, diseño y administración por:

© prevencionlaboralonline

  • Derecho Comparado en SST