Marca Oficial del servicio de Prevención Laboral Online en Seguridad y Salud en el Trabajo protegida en Indecopi para servicios médicos 44 y servicios legales 45, Clasificación de la NIZA


Prevención Laboral Online Seguridad y Salud en el Trabajo recomienda actualizar permanentemente los Sistemas de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST) o Prevención de Riesgos Laborales. La mayor parte de las reclamaciones sobre responsabilidades están basadas en normativas nacionales derogadas con bajo nivel técnico en el SG-SST, entendible por el avance constante de la tecnología. Las reclamaciones futuras a corto plazo se basarán en norma nacionales de SG-SST más avanzadas y de mayor calidad (teniendo en cuenta que tanto la recomendaciones ambientales y de seguridad y salud en el trabajo se encuentra globalizadas y en constante progreso); por lo que se recomienda contratar nuestro servicio para poder implementar una propuesta técnica de cumplimiento normativo nacional e internacional.


Prevención Laboral Online Seguridad y Salud en el Trabajo propone una estrategia viable de cumplimiento normativo administrativo mínimo, basado en puntos críticos del Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST); para evitar todo tipo de Daño Ocupacional; y por ende, cualquier tipo de responsabilidad con relación a la diligencia ordinaria o no del SG-SST.


Noticias


La Seguridad y Salud en el Trabajo (SST) o la Prevención de Riesgos Laborales (PRL) evolucionan constantemente y además constan de muchas disciplinas técnicas relacionadas (Seguridad Industrial, Medicina Ocupacional, Higiene Industrial, Ergonomía, Psicología Organizacional, Enfermería Ocupacional, Derecho Ocupacional, Administración Ocupacional, etc.). Por lo anterior es que es recomendable mantener actualizado el Sistema de Gestión de Seguridad y Salud en el Trabajo (SG-SST), en todos los campos descritos. Basado en la Meta Preliminar de Prevencionlaboralonline, nos enfocaremos a mostrar noticias que estén relacionados con dos disciplinas relacionadas a la SST o PRL y con el Servicio de consultoría de Prevencionlaboralonline: la Medicina Ocupacional y el Derecho. De ahí la importancia de la actualización constante del SG-SST; pues si bien la Ciencia avanza más rápido que su manifestación legal en normas técnica legales, cualquier daño producido como consecuencia del SG-SST por no mantenerse actualizado, así se cumpla con normas técnica legales mínimas actuales, se activará de manera actual cualquier acción legal que reclame responsabilidad basado en el avance científico actual en SST o PRL. Por ejemplo, el caso de la Lipoatrofia semicircularnueva, enfermedad que no está en Lista Nacional de Enfermedades Profesionales, y que algunos países la consideran con accidente laboral leve; pero que se puede reclamar legalmente (como Responsabilidad Administrativa) en determinado país aún no esté en su Lista Nacional; toda vez que se pone en práctica la Definición de Enfermedad Profesional o Accidente de Trabajo.

Nota: algunos links no están relacionados a páginas de revistas científicas sino a enciclopedias online reconocidas, para mayor orientación de la Empresa Privada, y no necesariamente como aporte académico de nivel de especialistas en Medicina Ocupacional o Derecho.


Derechos de Autor, diseño y administración por:

© prevencionlaboralonline

  • Derecho Comparado en SST